martes, 12 de febrero de 2013

el cristianismo


Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrRw0BZ72XaxQp5LQMQFSK6M2NZMLg-9MkHU0Vbi_AEfMKd1XIEl-NKf_KZr9VVLrMTbric2SFlOOp6gls9vt98Qv3t7i82kqN5Xyzt9TXQF_Kt4Z3SrxD6U-05SGF1cffGDagB3mTSg6s/s1600/logo+uar.jpg

Universidad Alfonso Reyes

Licenciatura en Formación Infantil

Materia: Pedagogía.

Nombre: Clara Guadalupe Candanosa Arroyo

Matricula: F3241

Tema: El Cristianismo.

Maestra: Laura Rodríguez.

ÍNDICE:

Introducción………………………………………………………………...3


El cristianismo……………………………………………………………...3


Creencias……………………………………………………………………4


Conclusión………………………………………………………………….5











INTRODUCCIÓN:
Hablaremos sobre el cristianismo que es una de las religiones más importantes del mundo y que la mayoría de las personas son cristianas ya que fue la primera religión que se creó en los primeros siglos de la vida gracias a Jesús de Nazaret  que fue el hijo de dios el creador de todo lo que hay, Jesús murió para salvar a toda la humanidad y fue así como se creó esta religión y se fueron creando diferentes escritos de cómo fue la vida de Jesús durante el tiempo que estuvo en la tierra y Él había tenido 12 amigos que lo acompañaron a todos lados a donde iba a predicar y ellos fueron los que empezaron a editar las sagradas escrituras de Jesús ya que después fue llamada “la biblia” el primer libro sagrado.

EL CRISTIANISMO.
El cristianismo es una religión que es de origen semita y que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su principal fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) que era profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después su muerte.

Dentro de todos sus textos y escritos sagrados, puede compartir con el judaísmo el Tanaj, la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas que había.
 Por eso era un motivo muy considerado como una religión abrahámica junto al Judaísmo y al Islam.
Sus inicios fueron desde el año 33 aproximadamente, cuando era considerada una de las sectas judías al igual que otras creencias de la época.
Desde que el cristianismo se llegó a convertir en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, ha llegado a influir de manera muy significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través de todo el mundo.
En la actualidad se posee más de 2.100 millones de fieles, o cerca de un tercio de la población mundial, ya que es la religión con más seguidores del mundo.
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual también a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido".                                              El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMbvTNyR6YC5lGLFbpxdV5fDyO9znggVY_nuLTlMpakjb0TSg0eQHcn62eh9Y1w5J3F8cFChE_wpLVC9SHxXXyPyVyAqlbmlL-3Y8hBg2ITjaAW9eDaoioCiUF5Mpf1UujSf4yNKY-Lg/s1600/crucifixion.jpg

CREENCIAS:

El criterio general que hay para basar las creencias se encuentran principalmente en sus escritos sagrados, entre los que destaca la Biblia ya que es su principal escritura más importante, siendo la única fuente doctrinal válida de muchas denominaciones, en particular las de corriente protestante.

Otra fuente doctrinal también importante son los credos, aunque no poseen necesariamente la originalidad de criterios para su aceptación, ya que pueden ser aceptados total o parcialmente, o también rechazados en su totalidad, dependiendo de la denominación que se le dé a cada una.
Algunas tradiciones cristianas, tales como son los bautistas y las Iglesias de Cristo, aceptan estas creencias, pero no el credo mismo, debido a que los credos son considerados en estos grupos como no pertenecientes a las escrituras.  

Todo lo anterior sucede también con otros escritos aunque no poseen tanta aceptación como la Biblia ya que es lo más importante ya que la dejo Cristo.

Ya desde los primeros tiempos de difusión de las ideas de Cristo y de las diferentes escuelas que formaron los discípulos suyos que al final de toda su vida y su ministerio históricos, biográficos y humanos, fueron surgiendo diferencias muy significativas respecto del papel e importancia de Cristo, de su rol redentor, de su naturaleza, y de su posterior deificación, y de muchas y muy numerosas cuestiones doctrinales referentes a su predicación, ideas y enseñanzas, también la selección de textos que pudieron haberlas descrito de forma más correcta, el Nuevo Testamento, los llamados Logia que eran dichos o palabras de Jesús, o bien, los evangelios y escritos gnósticos y apócrifos, y la interpretación textual o contextual de sus cuerpos de textos sagrados sobre cristo.

De hecho, de los doce apóstoles que eran y que todos ellos pudieron haber dejado un evangelio solo fueron dos y según el testimonio de ellos dos los Evangelios canónicos, habrían sido como apóstoles de forma original, sólo cinco de ellos dejaron documentos que fueron admitidos en el Canon del Nuevo Testamento, el resto de los doce incluyendo a Judas Iscariote, y algunos de los cinco ya antes mencionados, pasaron a la historia como algunos autores de documentos gnósticos, que, al paso de los siglos, dejaron de ser vistos como los textos sagrados más importantes, llegando a ser tenidos por apócrifos.

Debe tenerse en cuenta que el nombre de los cristianos ha sido compartido desde entonces, a través de todos los siglos, y no siempre de algunas formas muy armónicas, o por grupos muy numerosos de creyentes, a su vez, llegó a desconocer como cristianos a algunos grupos con posturas dogmáticas concretas distintas de las propias de cada uno (de las de ese mismo grupo en especial).

Dicho de otra forma, el nombre de cristianos es el nombre común de los grupos tan distintos que hay entre sí como son los gnósticos, arrianos, cristianos ortodoxos adherentes al dogma calcedonio, cristianos ortodoxos divergentes del dogma calcedonio, católicos romanos, cátaros o albigenses, templarios y masones, angloepiscopalianos, grupos preprotestantes, protestantes y para protestantes de todas las tendencias, y otros tipos de grupos que reflejan posturas dogmáticas concretas bastante más disímiles.

A través de los siglos que fueron pasando, todos estos distintos grupos confesionales, o al menos doctrinales, reivindican a Cristo como su Maestro, y no pocos de ellos como su principal  Líder, Rey, Señor o Dios, y algunos, así mismo, como su Redentor o Salvador, acogiendo con gusto y mucho cariño todas sus enseñanzas o cuerpos doctrinales que en su nombre les fueron entregadas, y dando testimonio de estos hechos de múltiples maneras, que incluyen el dejarse privar de la existencia antes que renegar de su adhesión a él.

Descripción: http://www.amoradios.com/wp-content/uploads/creencias-del-cristianismo-300x225.jpg



CONCLUSIÓN:
El cristianismo fue muy importante en todo lo que fue sobre el desarrollo político y religioso de Roma. También estuvo involucrado en los principales problemas de los romanos entre los siglos I y III, y cada vez se fue convirtiendo más gente al pasar los años según iban viendo los cambios que se realizaban.
Las persecuciones no fueron controladas contra los cristianos, ya que no hicieron que este se tranquilizará ni que se acabara. También es importante decir que hubo muchos cristianos que llegaron negar sus creencias y que a pesar de la cantidad de estos casos, el cristianismo perseveró y llego a ser el más importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario