domingo, 14 de octubre de 2012

ensayo de desarrollo de habilidades2



Universidad Alfonso Reyes
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPxKWTB4RSeu9Yp71wkuDsi1KjxppFbHgrcfA-ZlajkRPhi3CaPA
LIC. En Formación Infantil.


Materia: Desarrollo de habilidades.


Nombre: Clara Candanosa Arroyo.


Matricula: F3241.


Tema: El desarrollo de habilidades del pensamiento.


Maestra: Olivia Rappa.




ÍNDICE:
• Introducción                                                                                      3


• El desarrollo de habilidades del pensamiento                                4


• La observación y la descripción                                                      5


• La comparación                                                                                 6


• Bibliografía                                                                                         7














Introducción:
Se hablara de algunas de las habilidades que tiene el pensamiento ya que pueden ser didácticas y que se les llaman habilidades elementales.
Mencionares distintas formas de las cuales se pueden llegar a convertir en realidad o como se expresaran como se hagan posibles tales habilidades del pensamiento superior.























 EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO:

La habilidad es la capacidad y la atención que se le pone a algo. La habilidad se puede usar para nombrar un grado de competencia de una persona que este frente a un solo objetivo.
Nos dice que es importante destacar que la habilidad puede ser innata o mas desarrollada a partir de unos de los entrenamientos, la practica o de las experiencias usadas diariamente.
El pensamiento es el producto que se realiza atreves de la mente.
Las actividades racionales del intelecto y algunas de las abstracciones de la imaginación pueden ser las responsables del desarrollo del pensamiento.
La noción de habilidad del pensamiento está asociada o mas ligada a la capacidad de desarrollo de algunos procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones que cada persona se pregunta.

ALGUNAS DE LAS HABILIDADES QUE PUEDE LOGRAR EL PENSAMIENTO:
HABILIDAD DE PENSAR SUPERIOR: es la que trata en crear algunas obras nuevas.

CREATIVIDAD: es la que se encarga de imaginar transformar o innovar cosas para que así tengan una mejor presentación o algún pensamiento mejor.

INVESTIGACION: es la que satisface y crea una curiosidad para saber encontrar las cosas.

PRODUCIR COMUNICACIÓN: cuando piensas conversas y también se refiere al momento que diriges algo o cuando escribes obras.

EXPRESION ESTETICA: es cuando se trata de componer alguna cosa y también nos dice que practica el arte.

INTERACCION SOCIAL EXITOSA: cuando un grupo de personas se comprometen a trabajar equitativamente y mejor formando un buen equipo de trabajo.

CONOCIMIENTO CUANTITATIVO: es cuando se mide o se encuentra el porque de algunas cosas.

HABILIDADES PRÁCTICAS: es la que se encarga de manejar diferentes aparatos o algunos equipos diferentes.

CONDUCTA POLITICA: cuando realizas y evalúas diferentes programas nacionales y que también pueden proponer soluciones.

DISEÑAR: fijar las formas interiores de los diferentes objetos.

CONCIENCIA AMBIENTAL: es el uso sustentable y también es responsable con los recursos utilizados.


RESPONSABILIDAD TRASCEDENTAL: tranquilidad interior, union con la divinidad.
CLARIVIDENCIA PARA DECIDIR: cuando evalúas adecuadamente y responsable.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: es analizarlo y usar unas buenas estrategias, y poder proponer alternativas.
PENSAR ELEMENTAL QUE LA POSIBILITA: observar, comparar, conceptuar, clasificar, elaborar hipótesis, esquematiza pensar lógicamente, analizar, sintetizar, planear y por ultimo lo más importante evaluar.
LA OBSERVACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN.
LA OBSERVACIÓN es como uno de los procesos de identificación de algunas de las cosas, objetos o diferentes situaciones para captar las características de los mismos.
LA DESCRIPCIÓN es lo que se dice de lo que se puede observar.
Mencionare algunas definiciones que se pueden usar para el aprendizaje de la observación y de la descripción.

CARACTERÍSTICAS: se confortan conscientemente de algunos modos de ser y pueden ser determinaciones de lo que es la realidad.
OBSERVACIÓN DIRECTA: es una confortación consciente de los sujetos con los objetos, sin intermediarios.

OBSERVACIÓN INDIRECTA: es una de las confortaciones intelectual que es hecha a través de otras personas.

SUPOSICION: dar por hecho algo que aun no se ha comprobado.

RETROALIMENTACIÓN: es cuando se mejora o se corrige algún proceso.

OBJETIVO: es la finalidad que se le da a lo que se quiere lograr la meta de algo.

HECHO: sinónimo de situaciones, procesos, cosas, objetos, signos.

DIAGRAMA: representación que era gráfica y es ordenada de una realidad o de un proceso.

METÁFORA: llamar una cosa con el nombre de otra que se le parece.
PROSOPOPEYA: los seres inanimados cualidades de los seres que tienen vida.

LA COMPARACIÓN: es uno de los procesos mentales que establece diferentes y algunas semejanzas entre las características de dos objetos o situaciones.

JUSTIFICACIÓN: a esta le conviene que se ejercite en la comparación, porque aprender a comparar las características de los hechos facilita un proceso de información, ayuda a organizar las ideas y a valorar; además separa el pensamiento por algunos aspectos.
La discriminación es la que expresa sencillamente cuales son los objetos que no van incluidos en una clase; entonces la generalización indica cuales si.
El relacionar consiste en agregar algunos de los nexos utilizados entre las cosas o las situaciones que pueden estar pasando.

CLASIFICACIÓN: es uno de los procesos mentales que establece algunas categorías conceptuales y agrupa las cosas, objetos y situaciones, según determinados criterios y por causa de unas características esenciales.
Características generales son esenciales y son las cualidades que son necesarias y suficientes que un objeto debe tener para poder estar catalogado dentro de una clase.



BIBLIOGRAFÍA:
Pensamiento creativo. 
Longoria/ Cantú/ Ruiz.
Grupo editorial patria.
                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario