domingo, 14 de octubre de 2012

ensayo de teoria educativa2


Universidad Alfonso Reyes


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LIC. En Formación Infantil.

Matricula: F3241

Materia: Teoría educativa

Nombre: Clara Candanosa Arroyo

Tema: EL ANALISIS FILOSOFICO Y LA EDUCACION

Maestra: Olivia Rappa.








INDICE:
INTRODUCCIÓN                                                                                3

EL ANÁLISIS FILOSÓFICO                                                                3

DOCTRINA COMÚN                                                                            4

DOCTRINA GENERAL                                                                          4

ANÁLISIS FORMAL Y EDUCACIÓN                                                     4

ANÁLISIS INFORMAL Y EDUCACIÓN                                                 5

APORTACIONES DE LA ESCUELA DE OXFORD                              5

CONCLUSION 6

BIBLIOGRAFIA 6











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Introducción:
Tratara de la filosofía de la educación es un campo en el cual hay algunas polémicas, así que no se puede definir en otra cosa que no sea la realidad.
Hablaremos también de diferentes análisis como son el análisis lógico que viene siendo la doctrina común, la teoría educativa: doctrina general, análisis formal e informal y sobre todo de la educación.
EL ANALISIS FILOSOFICO Y LA EDUCAACION
El análisis filosófico: la filosofía de la educación viene siendo uno de los campos de tiene algunos problemas que no se puede definir con una veracidad ni por lo que e ni por sus problemas, métodos o alguna de sus finalidades o funciones y el campo al que pertenece la filosofía es sobre algunos de los discursos que hablan de la teoría educacional.
En el análisis filosófico no nos podremos interrumpir por los hechos verdaderos de la filosofía de la educación pero podemos decir que algunas ideas para que pueda ser un espacio propio, ni terminar algunos de los problemas que se sometan a ellos. Se realizo una controversia que se llego a pensar que era posible pensar en la filosofía de la educación como si fuera una practica filosófica o también una practica histórica que tenia una historia nueva y propia que era de mas de veinticinco siglos en el occidente también una practica teórica y una practica de resistencia y liberación abstracta.

La filosofía de la educción: es una práctica filosófica.
Nos dice que la filosofía de la educación se encuentra en el espacio de lo que es la filosofía; y que es como una de las filosofías del principio y que la filosofía de la educación se comporta en una especificación de algún objeto de un estudio que se realice en particular.
Entonces también nos menciona que la educación por la parte de la filosofía es u n sentido que toda filosofía le da a la educación un pensamiento que se supone una filosofía de manera de conocer la filosofía. Aquí no podemos dar una respuesta concreta sobre la pregunta de que es la filosófica: porque puede ser difícil revisar o distinguir la aceptación en el medio de la filosofía porque puede a 
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Ver una separación o división entre hacer o practicar lo que es la filosofía y como se podrá enseñar tal filosofía.
Hay una distinción sobre un filósofo y un maestro que es que un supuesto creador de la filosofía y un no menos supuesto que anda hablando de la filosofía y es creada por otro.
Se ve como algo normal que hay algunos filósofos o profesores que hablan sobre la filosofía ya que hablan sobre el amor a la sabiduría.


DOCTRINA COMUN:
Es una doctrina organizada por la política y por la economía y que protege algunas de las propiedades privadas o el establecimiento de algunas comunidades de bienes. Es un movimiento inspirado en esta doctrina.
Esta doctrina fue iniciada por Marx Engels que nos menciona que hubo una lucha de clases y que llego a lograr una sociedad sin diferencias sociales ni de algunas propiedades privadas o de las que han desaparecido del estado.
El objeto de la filosofía es la clarificación lógica de todos los pensamientos porque la filosofía no es una teoría sino es una actividad.

DOCTRINA GENERAL:
La teoría de la educación es una disciplina científica y lo que nos dice es que se basa en los procesos de la enseñanza y aprendizaje que se refiere a que es una de las materias de conocimiento.
La disciplina educativa viene siendo verbal y lingüística.
ANÁLISIS FORMAL Y EDUCACIÓN:
La educación formal, es también conocida como una formación que se rige de algunas reglas, y es el proceso de la educación integral y relacionada, que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que trata de llevar una intención deliberada y sistemática
Universidad Monterrey

También nos habla que el análisis formal se refiere a la filosofía que es la que evalúa la lógica de los conceptos y los razonamientos mediante la clarificación del lenguaje en el que están incluidos. 
El análisis formal se ha centrado en la atención en lo que pudiéramos llamar epistemología educativa o estudio de la estructura del conocimiento pedagógico.


ANALISIS INFORMAL Y EDUCACION: 
La educación informal es un proceso de aprendizaje que es continuo y también puede ser espontáneo y que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, es como algún hecho social no determinado, de manera intencional.
El sistema la reconoce y la utiliza como parte de sus aprendizajes.
Lo que pretenden los analistas informales no es la depuración o la interpretación del lenguaje educacional, sino es conocer la lógica informal de las expresiones.
M. Aschner ha reducido a dos defectos que los principales cometidos en la relación hablada maestro- alumno; que al primero lo llaman anemia semántica, cundo la palabra que es usada por el profesor no lo tiene suficientemente claro en el contexto y el otro defecto es la ambigüedad contextual,
Cuando la palabra puede tener dos o mas sentidos, entre los cuales el discípulo no puede decidirse por uno de estos dos defectos.

APORTACIONES DE LA ESCUELA DE OXFORD:
Para Ryle la enseñanza se reduce al lenguaje didáctico y que es la esencia de la enseñanza. Nos menciona que el lenguaje didáctico es impersonal porque este lenguaje no depende del docente ni tampoco del receptor ni de la ocasión en que fue usado. Puede ser también exterior, en el caso de la educación del interior, en el caso de la autoeducación. 

LA ESCUELA DE LIVEROOL: dos de las figuras internacionales eran: D.J. O´Coonor y H. Schfield y que el primero había aportado una reflexión madura sobre la naturaleza de la teoría y su aplicación a ala naturaleza.

LA ESCUELA DE LONDRES: el indiscutible representante es R.S. Pters.

La educación es entendida como una de las iniciaciones, como rendimiento o como desarrollo de algún tipo de esquema conceptual relacionado con las habilidades requeridas como pueden ser el juntar información o como comprensión de los principios o de la razón de ser de las cosas.

Los procesos que son mas estrictos educativos pueden ser el entrenamiento la instrucción y el aprendizaje que cada quien recibe por medio de la experiencia, la enseñanza y el aprendizaje de principios.














CONCLUSION: 
Que la enseñanza es muy importante para cualquier nivel y que hay diferentes tipos de análisis los cuales se pueden utilizar de distintas maneras las actividades de maestros- alumnos y que tambien nos menciona unas instituciones donde empezaron a enseñar sobre la filosofía ya que por lo general los que la impartían esta materia eran puros filosofos. 
BIBLIOGRAFIA: 
Libro: teoría de la educación; 
Paciano Fermoso Estebanez.

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