martes, 26 de marzo de 2013

teoria eclesiastica.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrRw0BZ72XaxQp5LQMQFSK6M2NZMLg-9MkHU0Vbi_AEfMKd1XIEl-NKf_KZr9VVLrMTbric2SFlOOp6gls9vt98Qv3t7i82kqN5Xyzt9TXQF_Kt4Z3SrxD6U-05SGF1cffGDagB3mTSg6s/s1600/logo+uar.jpg

Universidad Alfonso Reyes

Licenciatura en Formación Infantil

Materia: Pedagogía.

Nombre: Clara Guadalupe Candanosa Arroyo

Matricula: F3241

Tema: La Teoría Eclesiástica.

Maestra: Laura Rodríguez.

INTRODUCCION:
La Forma ecléctica, nos dice, que el aprendizaje es uno de los procesos de adquisición de una disposición, que sea duradera, y así para poder cambiar la percepción o la conducta para que el resultado se base de una experiencia.
La ecléctica también es el cambio que se produce en la conducta de todo el individuo, posibilitando que en el cambio se llegue a lograr a través del aprendizaje adquirido. 
La Experiencia de circunstancia o acontecimiento que ha vivido por una persona. Es práctica ya que es prolongada y que proporciona el conocimiento o la habilidad para hacer algo base a un aprendizaje o enseñanza.

La Teoría de la Supremacía Eclesiástica.
La teoría eclesiástica es donde se propone la Absorción del Estado en la Iglesia. Fue por San Agustín, quien el afirmaba que todo poder proviene o provenía de Dios, y que la iglesia tiene una jurisdicción pero que sobre todos los cristianos inclusive el emperador en aquel tiempo.                                                                 La humanidad y la cristiandad son consideradas como una sola, por lo tanto son concebidas como una comunidad única y gobernada por Dios.
Entonces al ser Cristo la cabeza de todo este cuerpo místico que proviene de la iglesia, y el papa que es su representante, la evidencia, de esta teoría, es que el papa debe ser el monarca y que sea tanto espiritual y terrenal.
También aparece lo que se conoce como el “Conflicto de las Investiduras”, debido a que para la época, se podía ingresar al orden eclesiástico y así poder obtener altos cargos dentro de la iglesia, a través de la compra, es decir en aquellos tiempos se podían comprar estos cargos. Hubo algunos efectos para el 1075 el papa del entonces Gregorio VII, sienta la doctrina en la cual el papa, es el único acreditado para establecer o de poner a otros obispos y algunos principies ya que ellos solo harían reverencia hacia el papa.

Los Padres, al hablar de la Transfiguración de Cristo y participar de la gloria divina, también hablan de la ascensión personal al monte de la visión de Dios. Ya que es el grito constante de la Iglesia que nos dice: "Haz que tu luz eterna brille también sobre nosotros pecadores." 

San Máximo es el Confesor y nos enseña que Cristo no se muestra a todos de la misma manera, a los principiantes se muestra en la forma de siervo, más para aquellos que están ascendiendo la montaña de la visión de Dios, Él se muestra "en la forma de Dios “.
Teoría instruccional ecléctica.
Esta teoría es obra del psicólogo norteamericano Albert Bandura, nacido en 1925 y doctorado por la Universidad de Iowa.
Desde su principio, Bandura fue el que realizó trabajos que pretendían cambiar la orientación tradicional de las teorías del aprendizaje, así como también de trabajos que culminaron con la presentación de una alternativa estructurada que era: la teoría del aprendizaje observacional o modelado, misma que tiene el valor de los fenómenos sociales en el proceso del aprendizaje.
La teoría del aprendizaje observacional puede apreciarse en los puntos siguientes:
El alumno va reteniendo en su memoria las imágenes y códigos verbales, ya que son producto de la transformación de la conducta del modelo que es observado, además de otros estímulos externos que pueden existir.
La conducta que es original se reproduce, ya que es guiada siempre por la combinación que se va realizando entre las imágenes retenidas en la memoria y algunos objetos ambientales.
Se dice que para una reproducción o imitación correcta es necesario que el alumno pueda:
- considerar la conducta del modelo,
- realizar una codificación adecuada de las imágenes que observas,
- que lo visto lo retenga en la memoria y
- sea poseedor de la capacidad motora necesaria para poder realizar las acciones, las que, requerirán de algún estímulo o refuerzo que afecte a la realización, pero no al aprendizaje.
Los últimos trabajos de Bandura, en la teoría ecléctica de la instrucción, fue a finales de la década de 1960, y que recibe este nombre por la razón de que el autor rescato varias de las ideas correspondientes al conductismo combinándolas con otras de corte cognitivista, pero siempre tomo en cuenta el papel preponderante de la sustitución, el simbolismo y la autorregulación del funcionamiento fisiológico del alumno, ya que todos los fenómenos de aprendizaje experiencial son, potencialmente, susceptibles de sustitución o de imitación.
Un alumno puede cambiar patrones de comportamiento a través de la observación aunque sea la más simple, la cual es fácil poder convertir, incluso, en un condicionamiento de las respuestas emocionales del educando, en virtud de las reacciones afectivas ya que las fuentes son los modelos productores de las  experiencias agradables o desagradables que se pueden presentar.
Un ejemplo que Bandura expone para demostrar lo anterior es la alusión al procedimiento que los adultos emplean para evitar en los niños el miedo por cosas o situaciones a las que no deben temer.
Esta teoría ha sido empleada en algunas de las técnicas de modificación de conductas, ya que pueden ser en el desarrollo de la personalidad y en el aprendizaje de valores.
Bandura menciona con el nombre de determinismo recíproco, al funcionamiento psicológico que consiste en la interacción que se produce, de manera continua, entre la conducta personal del alumno y el determinismo del medio ambiente.
Nos dice también utilizaba algunas letras para el significado de sus teorías tales  como: que C significa comportamiento; F, función; A, alumno; M, medio ambiente y la interdependencia su inicial I, también habla sobre el conductismo clásico que también expresaría la fórmula C=F(AM), misma que se expresaría: el comportamiento es igual a la función del alumno y del medio ambiente.
Bandura propone, en su lugar, la fórmula C=F(IAM), es decir, el comportamiento, no considerando aisladamente las funciones del alumno y del medio ambiente, sino como la función de la interacción de ambos.

Conclusión:
Pues nos dice que fue una teoría que Albert Bandura fue el creador de tal teoría y que su principal fuente era de conocer la verdad y conocer más a fondo su conocimiento analizando los aprendizajes obtenidos y que para llegar a obtener tal resultado era primero pasar por algunos procesos mentales que se basaban en tener mayor atención asía el individuo después retener el conocimiento adquirido y así poder tener la reproducción de lo adquirido para poder tener una motivación positiva para que así pueda servirle durante la vida diaria.




Universidad Alfonso Reyes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario