lunes, 25 de marzo de 2013

PLANTEAMIENTO Y VERIFICACION DE HIPÓTESIS


http://3.bp.blogspot.com/-VESbMdSGSOA/UBBrqSvsF8I/AAAAAAAAAHk/C5gEq_LkWiM/s1600/logo+uar.jpg
Universidad Alfonso Reyes

Licenciatura en Formación Infantil

Materia: Desarrollo De Habilidades Del Pensamiento II.

Nombre: Clara Guadalupe Candanosa Arroyo
Matricula: F3241

Tema: PLANTEAMIENTO Y VERIFICACION DE HIPÓTESIS.
Maestra: Gabriela Rangel Soni.

23 marzo de 2013.
ÍNDICE:


Introducción………………………………………………………3


Planteamiento y verificación de una hipótesis…………….4


Tipos de hipótesis……………………………………………….4


Requisitos para elaborar una hipótesis……………………..4


Procedimientos para plantear y verificar una hipótesis…5


Conclusión………………………………………………………..6








INTRODUCCIÓN:
Se hablara de cómo se realiza una verificación de las hipótesis, por medio de algunos ejemplos o ejercicios, ya que se tiene que identificar y encontrar objetos o algunas cosas que no sean de un mismo tipo, como si fuera algo intruso en determinado tipo de alguna cosa o relación.

Para poder encontrar o checar una verificación primero, tienes que tomar en cuenta todas las características que puedan tener los objetos que se estén determinando en la verificación, y así sacar lo más esencial para la hipótesis.






















PLANTEAMIENTO Y VERIFICACION DE HIPÓTESIS

¿Qué es una hipótesis?
Son suposiciones que suelen tener una posible verificación.

Una hipótesis puede estar también basada solo en una sospecha, o en los resultados de otros estudios y la esperanza de que una relación entre una o más variables se dé en el estudio en cuestión.

TIPOS DE HIPÓTESIS.

HIPÓTESIS GENERAL: es cuando se trata de responder con amplia información a todas las dudas que el investigador pueda tener acerca de la relación que puede existir entre las variables.

HIPÓTESIS ESPECÍFICA: es específica toda aquella hipótesis que se deriva de la general, tratan de ser concreta con la hipótesis general y se hace explícitas todas las orientaciones necesarias para resolver la investigación.

HIPÓTESIS ESTADÍSTICA: la hipótesis estadística es toda aquella hipótesis que pone a prueba y expresa a las hipótesis operacionales en forma de ecuaciones matemáticas y con problemas.

REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS

La formulación de hipótesis es una tarea que se logra cuando se cumple con algunos requisitos, entre ellos:

Formularse en términos claros, es decir, emplear palabras que sean precisas y con la mayor claridad posible que no den lugar a múltiples interpretaciones

Tener un referente empírico, que pueda ser comprobable.                                      Una hipótesis sin referente empírico se tiene que transformar en un juicio de valor al no poder ser comprobable, verificable, carece de validez para la ciencia necesitada.



VERIFICACION DE HIPÓTESIS

Las hipótesis se verifican y se acepta o se rechaza según sea el caso.
Para verificar las hipótesis se debe realizar experimentos u observar cuidadosamente, con algunos ejemplos y contraejemplos delos fenómenos o hechos estudiados a objetos, sujetos o situaciones.

PROCEDIMIENTOS PARA PLANTEAR Y VERIFICAR UNA HIPÓTESIS

1. Observe el primer objeto, sujeto o situación que son los ejemplos y haga una lista de sus características es el “Ejercicio 1”.

2. Observe el siguiente ejemplo y elimine de las lista anterior las características que estén y tome las presentes en este siguiente caso “Ejercicio 2”.

3. Continúe observando de la clase y descartando las características que no se repitan en los casos observados hasta que se terminen los ejemplos que haya decidido estudiar

4. Plantee las hipótesis correspondientes a los ejercicios.

5. Verifique las hipótesis planteadas y formule las conclusiones.

Por lo regular en este momento se puede realizar un pequeño experimento para observar ordenadamente una muestra de ejemplos, que no pertenezcan a la clase con el fin de aceptar o descartar las hipótesis planteadas.

6. Verifique si la hipótesis que acepto le permite decidir, predecir o pronosticar la inclusión de un objeto, sujeto o situación nueva en la clase en estudio

7. Por ultimo enumera las características esenciales de la clase de objeto, sujeto o situación.





CONCLUSIÓN.
Entendemos que la hipótesis es como la o las proposiciones de los resultados que les llegamos a dar a los problemas, pero que aunque todavía no están confirmados nos pueden servir para responder de forma tentativa a un problema.
Las hipótesis también se dice que tiene valor hasta que sean verificadas y confirmadas normalmente por algún método científico para poder darle un mejor grado de veracidad, ya sea que se confirme o rechace según sea el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada