jueves, 1 de agosto de 2013

la teleformacion


Universidad Alfonso Reyes

Licenciatura en Formación Infantil


Materia: Tecnología educativa.

Nombre: Clara Guadalupe Candanosa Arroyo

Matricula: F3241

Tema: La Teleformación.

Maestro. Eduardo Segura.



INTRODUCCIÓN:
Hablaremos de una nueva herramienta, documentos o archivos que nos sirven para una buena organización atraves del uso de internet y que se puedan criticar en algunas experiencias que se consideran que son significativos e importantes para utilizarlos y así poder comprender los diferentes componentes que forman un modelo de toda aquella formación utilizando las tecnologías y la comunicación para tener mejor información.
Y nos dice que esta herramienta es muy importante ya que nos beneficia en muchas cosas como no importa el momento en que la quieras usar porque siempre la podrás usar sin algún impedimento. Y poder recibir la información que desees desde el lugar en que te encuentres sin necesidad de cambiar de lugar.
¿Qué es la Teleformación?
La Teleformación es una herramienta más que nos permite poder realizar algunas de las acciones que se van formando a través de Internet que no tienen ningún impedimento de los horarios ni tampoco de lugar de dar la información y que siempre va a contar con el apoyo que es sugerido por los tutores que son y deben ser especializados.
Este programa o herramienta es cuenta con una eficacia que es equivalente también puede ser superior a la formación que es tradicional y con un coto o pago por cada alumno formado muy inferior.
Supera algunas de las limitaciones que puede ocasionar el tiempo y la distancia.
Puede ampliar todo el acceso y navega miento hacia la oferta  que sea educativa o también puede ser formativa para algunos trabajadores que, para algunos con  discapacidad o problemas de horarios, ya que no tienen fácil acceso a la formación presencial para esta herramienta.
La plataforma o programa que se basa al portal de Teleformación no puede exigir ninguna instalación ni mantenimiento de algún software específico: porque basta con que el usuario pueda disponer de un ordenador que esté conectado a Internet y que tenga instalado un navegador que se dice que sea preferiblemente el Explorer, aunque es compatible para el resto de navegador.
Reduce costos también se evita la repetición de un mismo curso una y otra vez.
Todos los trabajadores pueden recibir y obtener formación desde sus puestos de trabajo sin moverse a otro lugar, obteniendo un mejor aprendizaje de esta herramienta  y a la hora que más les convenga obtener la información.
Mejora la efectividad del aprendizaje. La formación que se da en línea se centra principalmente en los resultados, no en el tiempo de aprendizaje que se necesita.
El objetivo principal es conseguir que el conocimiento y la competencia sean en el menor tiempo posible y con el menor entrenamiento posible. El verdadero mérito consiste en adquirir el mejor aprendizaje necesario, y así que no sea solo en dedicarse a estar mucho tiempo aprendiendo frente a la computadora.
Aumenta la velocidad que tiene en funcionamiento de acciones formativas.
La Teleformación nos permite realizar y extender una buena actividad formativa con gran rapidez por medio del internet. El tiempo que es requerido para formar al personal de una empresa o cualquier otro empleo en un nuevo producto puede reducirse o variar de varios meses a tan sólo algunas horas.
En la actual innovación de rápida evolución, las organizaciones que implementan soluciones de Teleformación presentan a su fuerza de trabajo la posibilidad de poder transformar el cambio en ventajas para ellos. Opera en tiempo real. Obtienes lo que necesitas, cuando lo necesitas.
Convierte la tarea del aprendizaje y formación en algo más personalizado.
Las personas ya no son iguales nunca después de llevar un curso atraves de la teleformación. Tampoco debe ser igual el trato formativo que se les proporcione.
Se dice que durante muchos años, la formación ha estado siempre al servicio de las necesidades del formador o de muchas personas más, y de las instituciones. La Teleformación se centra en el individuo que aprende ya que hace la formación más colaborativa y social.
La gente va aprendiendo una de otra, la Teleformación conecta a todos los usuarios de aprendizaje con los expertos y los profesionales tanto dentro como fuera de la organización para que así puedan discutir sus opiniones.                    Se demuestra que buena parte del aprendizaje corporativo se van obteniendo de modo informal, fuera de las clases que se van impartiendo. 
Promueven  el desarrollo de las habilidades de interacción social mediante la participación de cada uno de los integrantes del grupo.
El uso del Aula Virtual del programa de Teleformación es como un  lugar indicado de intercambio y aprendizaje, para mejorar el uso de foros de discusión y debate
También facilita el acceso inmediato y más rápido a grandes y activos de mejores conocimientos para llegar a obtener un mejor aprendizaje.
Para que la información se convierta en conocimiento, debe ser estructurada, revisada y tratada en conciencia con los objetivos que son formativos dentro del diseño de los contenidos y actividades a realizar en un curso que se lleva en línea
La Teleformación crea grandes activos de conocimiento accesibles de forma instantánea porque es muy dinámica.
Proporciona contenidos que se van actualizando, en tiempo real, como almacenes de conocimientos ya que nos permite medir, evaluar, contabilizar...
La Teleformación es manejable y administrable ya que permite una clara contabilización de los costos necesarios. Las herramientas de seguimiento y supervisión de un buen portal permiten consultar el estado de cualquier alumno y tutor,  así como obtener informes relativos a la acción formativa desarrollada.

CONCLUSIÓN:
La teleformación mediante el Internet nos ofrece una mejor herramienta para el aprendizaje educativo, y que es libre de cualquier impedimento ya sean físicas y temporales, y que también es adaptado a las necesidades de los alumnos y basado en la interacción y el aprendizaje cooperativo. 
La Internet es un medio que es ideal sobre el tener las bases de los sistemas de teleformación, pero su uso correcto nos implica conocer el modo en el que se deben utilizar todas las diferentes herramientas y servicios de internet para poder tener una mejor enseñanza con  el aprendizaje con la teleformacion y la internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario